martes, 7 de junio de 2011

CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN DEL JEFE INDIO DE LOS SWAMISH.

Esta carta la escribió, en 1854, Seattle, el jefe de la tribu india Suwamish y dirigida a Franklin Pierce, presidente de los EEUU, con motivo de la propuesta de compra de los territorios indios por parte de dicho presidente, el jefe indio acepta, debido al temor de que los americanos puedan tomar represalias contra ellos. Seattle le explica al presidente de EEUU que la tierra no se puede comprar, y a la vez todo lo que aquel lugar significa para los pieles rojas, osease, la tribu de la cual él era jefe, todos los detalles que se pueden observar en la naturaleza que en la ciudad nunca se podrían apreciar.

La naturaleza se podría decir que es nuestra vida, en mi opinión, ya que si no fuera por ella, no podriamos
vivir, es nuestro oxígeno, con lo cual es como si fuera nuestra respiración, y nos la estamos "cargando" es decir, estamos destruyendo bosques, vegetación, y todo es por intervención humana, lo estamos haciendo todo nosotros, estamos matando a nuestros pulmones, solo buscamos sacarle dinero a las cosas sin a veces llegar a pensar en nosotros mismos. Cuando vamos a una montaña pasar el dia, de picnic, notamos ese frescos y ese aire limpio, el cual tanto nos gusta, y disfrutamos al estar en la naturaleza, en vez de pensar en no contaminarlo, nos da igual, porque pensamos que siempre seguirá ahí, cuando nos estamos acercando en la actualidad a todo lo contrario, estamos contaminando el medio ambiente, con las centrales nucleares, humo de los coches, destrozando la fauna y flora, y muchas cosas más que lo estamos destruyendo. Estamos cegados, sin darnos cuenta que de donde procedemos es de la naturaleza, y debemos cuidarla como si se tratase de nuestra propia vida.
Además en el resto del mundo, en las demas culturas que existen nos ven como unos salvajes por destrozar la naturaleza, no entienden como podemos contaminarlo de esta forma, cuando en otros lados, en realidad, hacen lo que deberíamos de hacer nosotros, que es cuidarlo, para que esté sano y no se estropee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario